5 noviembre 2009 · Archivado en Video · Tagged Videos Musicales
musica03 en Huapango La Rosa, El Viejo Elp… | |
musica03 en PRIMER CONCURSO DE EXPRESION M… | |
musica03 en Tareas hasta 3 junio 2010 | |
musica03 en Huapango de Moncayo, Berlin Ph… | |
Fermin en Huapango de Moncayo, Berlin Ph… | |
peg perego john deer… en Tareas hasta 3 junio 2010 | |
Aruba en PRIMER CONCURSO DE EXPRESION M… | |
carlos padilla en Huapango La Rosa, El Viejo Elp… | |
angel721 en HIMNO NACIONAL MEXICANO | |
musica03 en VIDEO-CONFERENCIA CON ADRIÁN… | |
musica03 en HIMNO NACIONAL MEXICANO | |
Amairani Sugey Perez… en HIMNO NACIONAL MEXICANO | |
Amairani Sugey Perez… en VIDEO-CONFERENCIA CON ADRIÁN… | |
musica03 en VIDEO-CONFERENCIA CON ADRIÁN… | |
Admn. en VIDEO-CONFERENCIA CON ADRIÁN… |
kitzia zukey elenes monzon said,
6 noviembre 2009 @ 9:56
pues esta linda esta kancion y aparte las rosas estas bonitas asi como la cancion k ba con ell video
Mariano said,
6 noviembre 2009 @ 20:41
su musica es tranquila, relajante, hermosa, y etc..
Y sus videos lo hicieron muy bien con el tema de la musica.
Mariano said,
6 noviembre 2009 @ 22:24
Genero: huapango moderno tambien llamado guapango ranchero.
Elpidio Ramírez «El Viejo»
Huapanguero
El origen del huapango moderno -también llamado huapango ranchero, huapango urbano, huapango lento, canción huapango y hasta canción ranchera huapangueada- se ubica en los años cuarenta. El principal responsable de la popularización del huapango fuera de las huastecas fue » Elpidio Ramírez «El Viejo», un violinista veracruzano que había emigrado a la ciudad de México en los años treinta. Allí impuso la forma estilizada en que ejecutaba el huapango tradicional, la cual adoptaron diversos tríos de guitarristas y llegó a ser popular en todo el país en los años cuarenta. Aparecieron muchas piezas de huapango moderno que modificaron el son tradicional. Por ejemplo, algunas de estas composiciones hablaban de los huastecos como sujetos muy afines a los charros machos y mujeriegos del cine nacional.
Los autores de este tipo de huapango registran sus piezas y no las dejan al dominio público. Incluso, «El viejo» Elpidio registró como suyos algunos huapangos tradicionales como «El bejuquito», mismos que encontró en un rollo anónimo resguardado por la Biblioteca Nacional y que, al parecer, datan del siglo XIX.
el aspecto de la vida urbana y cotidiana.
fuente: wilkipedia.
monse Espinoza 1°A TM said,
7 noviembre 2009 @ 16:40
Hola !! pues me gusto el video y la canción más, da el concepto de las rosas en un verso adecuado, aparte es una canción tradicional.
#16 1°A TM said,
7 noviembre 2009 @ 16:59
Huapango de la rosa
Hola !! pues me gusto el video y la canción más, da el concepto de las rosas en un verso adecuado, aparte es una canción tradicional.
EL HUAPANGO
Hoy, a pesar del avanze de otros generos musicales menos tradicionales, el huapango sigue hacer cantar y mover los pies de los hidalguenses sobre todo los que viven en la sierra y en la parte montañosa de la Huasteca.La música da principio a su tarea, tocando principalmente la parte instrumental y acompañado después del canto. http://www.folklorico.com/bailes/hidalgo/huapango-hidalgo.htm
La verdad no me relaciono un poco con esta video, solo que es de México y que me encantan las rosas.
shugey itzayana said,
9 noviembre 2009 @ 15:35
Mi comentario es que creo que cuidan muy bien las flores y que la canción esta muy para los jóvenes este tema de las flores y también que el tema es muy importante para que los jóvenes les pongan mas atención a la naturaleza y a todos los seres vivos del mundo y pues esto es todo lo que le quiero comentar y todo esta muy bien.
Muy bien profe
shugey itzayana said,
10 noviembre 2009 @ 17:14
Huapanguero
El origen del huapango moderno -también llamado huapango ranchero, huapango urbano, huapango lento, canción huapango y hasta canción ranchera huapangueada- se ubica en los años cuarenta. El principal responsable de la popularización del huapango fuera de las huastecas fue «El viejo» Elpidio Ramírez, un violinista veracruzano que había emigrado a la ciudad de México en los años treinta. Allí impuso la forma estilizada en que ejecutaba el huapango tradicional, la cual adoptaron diversos tríos de guitarristas y llegó a ser popular en todo el país en los años cuarenta. Aparecieron muchas piezas de huapango moderno que modificaron el son tradicional. Por ejemplo, algunas de estas composiciones hablaban de los huastecos como sujetos muy afines a los charros machos y mujeriegos del cine nacional.
Los autores de este tipo de huapango registran sus piezas y no las dejan al dominio público. Incluso, «El viejo» Elpidio registró como suyos algunos huapangos tradicionales como «El bejuquito», mismos que encontró en un rollo anónimo resguardado por la Biblioteca Nacional y que, al parecer, datan del siglo XIX.
Aportación de Humberto.
liliana sanchez caballero 1ºA TM said,
11 noviembre 2009 @ 16:54
mmm.. me parecio muy bonita y relajante la cancion, ademas habla y se enfoca mucho alas tradiciones nexicanas ..
liliana sanchez caballero 1ºA TM said,
11 noviembre 2009 @ 16:59
http://www.huapango.com.mx http://www.huapanguero.com
El huapango es un género que también se conoce con el término son huasteco. En un principio existía la diferenciación entre los términos, siendo los huapangos las canciones con letra fija y los sones huastecos las piezas para trovar, para echar versos.
Se toca en las regiones de Veracruz, San Luis Potosí, Puebla entre otros.
El origen del huapango se remonta al siglo XVII, y es producto de la fusión de las tradiciones musicales de los indígenas nativos del lugar con la instrumentación propia de los europeos. En el caso del huapango, estas influencias se observan en la instrumentación, la rítmica de 6 por 8, el canto con falsete y el zapateado sobre tarima que juega un papel importante en la composición musical del género.
El conjunto tradicional de huapangueros es llamado trío huasteco, y está formado por un ejecutante de quinta huapanguera (una guitarra de cinco u ocho cuerdas y cajón de resonancia mayor que el de la guitarra normal), mientras otro ejecuta la jarana huasteca (un cordófono de cinco cuerdas distinta de la jarana jarocha). Estos dos instrumentos llevan el ritmo y la armonía de la pieza, mientras el violín pauta la melodía. El canto del huapango se ejecuta generalmente a dos voces, y en ocasiones los cantores se turnan los versos de una copla. En este caso, las formas comunes son que la primera voz cante los primeros dos versos y la segunda los repita, o bien, le conteste con otros dos versos. Mientras los cantores ejecutan los versos, el violín guarda silencio y el zapateado es menos impetuoso.
maria jose said,
11 noviembre 2009 @ 19:58
Elpidio Ramírez “El Viejo”
Huapanguero
El origen del huapango moderno -también llamado huapango ranchero, huapango urbano, huapango lento, canción huapango y hasta canción ranchera huapangueada- se ubica en los años cuarenta. El principal responsable de la popularización del huapango fuera de las huastecas fue ” Elpidio Ramírez “El Viejo”, un violinista veracruzano que había emigrado a la ciudad de México en los años treinta. Allí impuso la forma estilizada en que ejecutaba el huapango tradicional, la cual adoptaron diversos tríos de guitarristas y llegó a ser popular en todo el país en los años cuarenta. Aparecieron muchas piezas de huapango moderno que modificaron el son tradicional. Por ejemplo, algunas de estas composiciones hablaban de los huastecos como sujetos muy afines a los charros machos y mujeriegos del cine nacional.
lo encontre en http://www.biografias.com
Love_Story_1"A"_TM_36 said,
11 noviembre 2009 @ 20:10
Bueno pues este primer video sinceramente se me hizo algo aburrido pues no estoy acostumbrada ha escuchar este tipo de música. Pero pues cada quien sus gustos y hay que respetar y aprender de los demás ya que siempre se aprende algo nuevo. Por ejemplo en este video pues te da a entender que debes aprender a cuidar la naturaleza y pues como ya puse siempre se conocen cosas nuevas y se aprende de ellas.
Bueno me voy al otro video. n__n
arely gpe. aviles aviles 1-a t.m said,
11 noviembre 2009 @ 22:08
ola poes la cancion¡¡¡ (huapango la rosa)
es algo relajante y
poes como que llama la atencion poes
esta curada
oka nos vemos
espero y vea mii comentario
gracias…….☻
valeria aviles aviles 1-a t.m said,
11 noviembre 2009 @ 22:10
poes me parece interesante
y musica relajante
que nos alluda a aprender mas
acerca de la musica y de sus generos
YooHaannitha araceeLii Saannchez Guereñña said,
12 noviembre 2009 @ 17:16
pz ta curadiittahh Laa Caannccioonn ta reLaahhaanntee y asii mee gusttoh
aai taa mee firmiitaah (:
bY htbtc..!
betzi cruz hernandez said,
13 enero 2010 @ 18:48
yo pienso que puedes opinar mas sobre las cansiones sobre los videos al menos ese es mi opinion nbueno cada quien tiene la sulla y espero que tomes en cuenta mi opinion adios.
oscardavidbonillasantillan 1-A #9 TM said,
18 noviembre 2009 @ 21:14
es una cancion bonita y calmada aun que no es muy de mi gusto ja y ya llevaba rato sin escuchar este tipo de cancion
arely aviles aviles 1-a t.m said,
25 noviembre 2009 @ 13:35
aki de pasaditha
jeje animo¡¡
bueno me podria mandar la tarea al correo plis¡¡
fan_linkipark_28 said,
30 noviembre 2009 @ 19:11
Huapango de la rosa
Hola !! pues me gusto el video y la canción más, da el concepto de las rosas en un verso adecuado, aparte es una canción tradicional.
EL HUAPANGO
Hoy, a pesar del avanze de otros generos musicales menos tradicionales, el huapango sigue hacer cantar y mover los pies de los hidalguenses sobre todo los que viven en la sierra y en la parte montañosa de la Huasteca.La música da principio a su tarea, tocando principalmente la parte instrumental y acompañado después del canto. http://www.folklorico.com/bailes/hidalgo/huapango-hidalgo.htm
La verdad no me relaciono un poco con esta video, solo que es de México y que me encantan las rosas.
betzi cruz hernandez said,
13 enero 2010 @ 18:45
Huapango
El huapango es un género musical mexicano basado en compás ternario, interpretado en diversas formas, las más conocidas son tres variantes: el huapango típico o son huasteco, interpretado por el trió huasteco; el huapango norteño, interpretado por conjunto norteño y el huapango de mariachi. La palabra huapango parece ser derivada del vocablo náhuatl cuauhpanco, que literalmente significa sobre la tarima; o bien, puede ser una deformación de la palabra fandango, que designa las fiestas en las cuales se ejecuta el son huasteco.
El origen del huapango se remonta al siglo XVII, y es producto de la fusión de las tradiciones musicales de los indígenas nativos del lugar con la instrumentación propia de los europeos. En el caso del huapango, estas influencias se observan en la instrumentación, la rítmica de 6 por 8, el canto con falsete y el zapateado sobre tarima que juega un papel importante en la composición musical del género.
A partir de la década de 1990, el huapango ha sido objeto de la reivindicación cultural de los nativos de la Huasteca: las estaciones indigenistas de radio recopilan las ejecuciones de los grupos indígenas de la región; se celebra anualmente un encuentro de huapangueros en alguna de las localidades de la Huasteca (el primero fue en Querétaro), siendo el más importante el que se realiza año con año en San Joaquín, municipio del mismo estado, considerado por Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), el evento más importante de esta categoría, sólo después de la Guelaguetza, y los tríos han comenzado a producir material y a realizar giras internacionales para promocionar el género.
El Huapango, por ser un ritmo muy falsado (es decir, que en cada 3/4 de compás se marca el falsete) nos indica que la raíz del flamenco, con ese particular cante jondo, puesto que su herencia en el marcado del ritmo es abundante, aunque en el caso de la melodía, formada por una escala en C mayor, hace que el acorde marcado sea armónico al sonido producido por la Jarana y que se una al ritmo marcado por la Quinta Huapanguera
las decimas:Las decimas
Genéricamente una décima en poesía es una estrofa constituida por 10 versos octosílabos. Actualmente se usa esta palabra con el sentido específico de décima espinela o espinela.[1] La espinela toma su nombre del poeta, novelista y vihuelista Vicente Espinel, de fines del siglo XVI. La contribución de Espinel fue fijar la estructura de rimas de la décima en abbaaccddc. Además, sólo puede haber pausas después de los versos pares, particularmente después del cuarto. Durante los siglos XVII y XVIII la décima se usó con frecuencia para el epigrama y la glosa de otros poemas; Félix Lope de Vega, en su Arte nuevo de hacer comedias (1609), escribió que «las décimas son buenas para quejas» en las obras teatrales, pero las empleó indistintamente para cualquier tema. Desde entonces no ha decaído su uso en la poesía española e hispanoamericana como forma tan cerrada como el soneto y apropiada para el poema redondo y el epigrama, y ha sido la estrofa predilecta de algunos poetas de la Generación del 27 como Jorge Guillén o Gerardo Diego. La décima es una de las formas estróficas de mayor arraigo y amplia distribución en toda Latinoamérica, siendo especialmente significativa en la poesía popular y rural. Ejemplo de esto es la actual pervivencia de prácticas como las payas, donde suele usarse que dos o más cantores se enfrenten en un duelo de décimas improvisadas en el momento, con acompañamiento musical, generalmente la guitarra.
Al comenzar el siglo XX, el poeta modernista uruguayo Julio Herrera y Reissig (1875-1910) hace ya la crítica meta-literaria de esa forma, en una especie de parodia culta de la poesía de los payadores de su país, insertando imágenes que adelantan la vanguardia, y en particular el expresionismo. El mejor ejemplo de esto es su «Tertulia lunática», que comienza:
En túmulo de oro vago
Cataléptico fakir
Se dio el tramonto a dormir
La unción de un Nirvana vago…
Objetívase un aciago
Suplicio de pensamiento,
Y como un remordimiento
Pulula el sordo rumor
De algún pulverizador
De músicas de tormento. […]
Una de las compositoras más célebres de décimas fue Violeta Parra (1917-1967), quien escribió su Autobiografía en décimas. También Roberto Parra, hermano de Violeta, utilizo la décima para componer su obra teatral Las décimas de la Negra Ester, inspirada en una prostituta de la ciudad de Valparaíso. Tal es la efectividad de esta estrofa, que incluso han existido publicaciones periódicas en décimas, como la chilena Lira Popular, a principios del siglo XX. Esta iniciativa ha sido reeditada en la actualidad por el sitio web del mismo nombre. A continuación algunos ejemplos de composiciones en décimas
musica03 said,
21 enero 2010 @ 13:42
Hola tu informacion esta muy bien pero lo unico que te falto fue un video por eso te dejo este video:
musica03 said,
21 enero 2010 @ 13:47
victor manuel perez nava said,
21 enero 2010 @ 18:40
Hip hop
El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn, donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip hop, por ejemplo, la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).
El hip hop como música surgió a finales de los años 1960, cuando las fiestas callejeras o «block parties» se volvieron frecuentes en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx, debido a lo poco accesibles que resultaban para su gente los clubes y discotecas que había en zonas pudientes de la Gran Manzana, como The Loft y Studio 54. Las fiestas callejeras se acompañaban de funk y soul, hasta que los primeros DJ’s empezaron a aislar la percusión y extenderla, puesto que la canción se volvía más bailable. Esta técnica ya era común en Jamaica (en la música dub), lo que propició que la comunidad inmigrante jamaiquina participase en dichas fiestas. Esta adaptación de beats más tarde fue acompañada con otra nueva técnica fresca llamada rapping (una técnica de canto rítmica y basada en la improvisación).
Una figura destacada, considerada por muchos como el padre del hip hop, es DJ Kool Herc, que ocasionó, junto a otros DJ’s como Grandmaster Flash, que dos de los elementos del hip hop nacieran y se desarrollaran. Por una parte, se creó la figura del «Maestro de ceremonias» (abreviado MC), que era el que presentaba al DJ. Poco a poco, la figura del MC fue adquiriendo más importancia, ya que recitaba sobre los beats (ritmos de hip-hop) con textos cada vez más ingeniosos. Al mismo tiempo, se empezó a bailar, reservando el mejor movimiento de baile para cuando la canción se paraba momentáneamente (es decir, cuando hacía un break). Este fenómeno originó el término B-boy (break-boy), que sería «el chico que usa el break», y así nació el movimiento breakdance.
A pesar de que los graffitis ya se realizaban en los años 1960 por razones políticas, no se incluyeron en la cultura hip hop hasta que, en los años 1970 y 1971, la ciudad innovadora en cuanto a grafitis dejó de ser Filadelfia, tomando el puesto Nueva York con los writers (escritores), llamados así por pintar, sobre todo, grandes letras de colores con sus seudónimos. Entre ellos, los escritores más destacados fueron Phase 2, Seen y Futura 2000.
ruben de jesus duarte beltran said,
21 enero 2010 @ 18:41
Rock
La música rock o rock1 es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.2 Se caracteriza por el ritmo y la potencia, normalmente tiene un fuerte contratiempo. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.
El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del góspel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza
La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A finales de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth-rock, el hardcore punk y el rock alternativo. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el rock estilo grunge, el britpop, el indie rock, el piano rock.
• El rock alternativo y el grunge revolucionan el género a raíz del éxito del álbum Nevermind de Nirvana. Seattle se convierte en el centro del rock; además de Nirvana, surgen como principales exponentes Pearl Jam (renacidos de las cenizas de los seminales Mother Love Bone), Screaming Trees, Soundgarden y Alice In Chains, además de Hole, Afghan Whigs y Garbage, bandas que luego le abrirían el camino a otras de corte más comercial como Foo Fighters,Nickelback o Collective Soul. El grunge también influye en la escena hard rock, y las hair bands prácticamente desaparecen con la nueva tendencia, observando un cambio en las temáticas, que huye de la frivolidad y la diversión. En el rock alternativo triunfan Weezer, The Smashing Pumpkins o Jane’s Addiction gracias al festival Lollapalooza. Años 90.}
• A ello se le viene a sumar el auge del rock industrial y el metal industrial, con bandas como Nine Inch Nails, Ministry,Rammstein, Años 90.
• El metal de los 90 comienza a impregnarse del espíritu del Rock Alternativo; Sepultura innovan con los álbumes Chaos A.D. y Roots, al igual que Metallica adaptan sus presupuestos a la nueva década, mientras que Pantera desbanca a Michael Jackson del número uno de la lista americana con un disco de metal extremo llamado Far Beyond Driven. Años 90
orlando avalos flores said,
21 enero 2010 @ 18:42
Bachata
La bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana. Se considera un híbrido del bolero (sobre todo, el bolero rítmico) con otras influencias musicales de origen africano y con otros estilos como el son, el merengue, el chachachá y el tango.
En el pasado reciente, era desdeñada como música de las clases pobres y era conocida como «música de amargados». Apenas era escuchada en las estaciones de radio (con excepción de unas pocas). Pero el interés surgió a partir de los años 80, con la expansión de los medios masivos de comunicación, con el auge del turismo, y con el esfuerzo de algunos compositores que vieron que había surgido un género diferenciado de expresión de lo popular. Autores como Juan Luis Guerra y Víctor en los años 90, y de Luis Días desde los 80, aportaron una visión diferente que articulaba esta expresión musical con lo urbano y de bajo estrato. La expansión del turismo en República Dominicana a partir de los 80, le hizo ganar popularidad, y la convirtió en un género que ha penetrado todos los estratos y espacios del país e internacionalmente.
El llamado bolero rítmico latinoamericano de los años 30 al 50, penetró en el gusto popular de los dominicanos. Estos boleros se mezclaron con otras expresiones latinoamericanas que fueron muy populares en los años 50 en Dominicana (el corrido mexicano, el hupango, el bolero cubano, el pasillo, el vals peruano, entre otros), y fue el cante de autores y cantantes como Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas (de Ecuador); Paquitín Soto, Odilio González (El Jibarito de Lares), el Gallito de Manatí, José Antonio Salamán, Felipe Rodríguez y Daniel Santos (de Puerto Rico); Rolando Laserie, Bienvenido Granda, Orlando Contreras, Celio González, Orlando Vallejo y Antonio Machín (de Cuba); Guty Cárdenas, Luis y Tony Aguilar, y Cuco Sánchez (de México); y Felipe Pirela (de Venezuela) quienes inspiraron a músicos populares como José Manuel Calderón (músico),Tommy Figueroa , Inocencio Cruz, y Rafael Encarnación, para articular una expresión propia de la República Dominicana a partir los años 1960
El movimiento básico del baile es una serie de pasos simples que produce un movimiento de adelante para atrás, o de costado a costado. Un posible esquema sería de la siguiente manera: con el pie derecho haga un chassé hacia la derecha, en 1, 2 y 3. En 4, acerque la punta del pie izquierdo al pie derecho (alternando, golpeando ligeramente la punta del pie izquierdo en su lugar, o sea, aparte del pie derecho, haga un movimiento para arriba con la cadera izquierda). Luego haga lo mismo pero empezando con el pie izquierdo. El carácter del baile se logra con un movimiento sensual del cuerpo y cadera que guarda similitud con ciertos bailes africano
J.Daniel Oliva G. said,
18 febrero 2010 @ 12:34
pues La verdad esta bonitta la cancion pues me gusto el video pero la cancion esta curada a esta chidas las rosas
lidia vanessa leon gonzalez tm, 2b said,
23 marzo 2010 @ 18:59
buno aki tan solo pazo a dejarles este tema de investigaion de tarea espero y les guste….
imno nacional
Del Himno de México, señalan los expertos que se trata de la segunda más bella obra de ese carácter, superado apenas por La Marsellesa, el Himno Nacional de Francia.
A siglo y medio de existir, se entiende que la letra del Himno Mexicano conserva su valor simbólico, aunque su poética corresponde al estilo y pensamiento liberales del siglo XIX. Así, sin perder su belleza literaria y compositiva, además de su relevancia histórica, debemos entender que el contexto en el que nos encontramos difiere enormemente del ambiente bélico que ocupó la historia mexicana en ese siglo, y por lo tanto, dado el espíritu pacífico y de buena voluntad de México, no podemos tomar la letra de nuestro Himno al pie de la letra, cual si de nuestro propio ánimo se tratara.
Por otra parte, la natural evolución de la lengua española y su uso mexicano, ha convertido a algunas de las palabras contenidas en la composición de González Bocanegra en verdaderos arcaísmos. Por eso, en esta inserción del tercer símbolo patrio (los otros son la bandera y el escudo nacionales), te mostramos la letra completa –coro y estrofas-, añadiendo en cursivas una breve interpretación contextual cuando corresponda.
Conviene saber que el Himno Nacional de México se interpreta y canta de forma reglamentada, restringiendo su uso a conmemoraciones oficiales (la ley correspondiente se publicó el 8 de febrero de 1984). La composición original comprende 84 versos decasílabos, distribuidos en 10 estrofas de ocho líneas cada una y el coro, con cuatro. Desde 1855 se eliminó de la ejecución de varias estrofas que aluden al dictador Santa Anna y al primer emperador lturbide.
claudia allca flores said,
25 marzo 2010 @ 21:27
quiero enviar saludos alla en la mina de pueblo viejo para todos los q se encuentran trabajando alla saludos desde peru
musica03 said,
26 marzo 2010 @ 4:41
Gracias Claudia!! Ofrecenos mas datos y con gusto haremos llegar tus saludos!! Recibe los nuestros con todo gusto!!
Vaneessa 2B tm said,
27 May 2010 @ 11:36
Concierto para bangladesh
Steve Job
Quién no conoce a Steve Jobs ? Ya hemos hablado mucho sobre él. Este californiano de 54 años es el presidente y co-fundador de Apple, fundador de NeXt y Pixar y máximo accionista individual de Walt Disney Company.
Su vida personal también es curiosa. Aunque recomendamos dedicar unos minutos al muy recomendable discurso de Steve Jobs en la Universidad de Standford, haremos un breve resumen de su vida: Nace en San Francisco de padres de origen sirio y es dado en adopción. Crece y vive toda su vida en el valle de Santa Clara, California, que hoy se conoce como Silicon Valley. Dejó sus estudios universitarios por motivos económicos pero siguió asistiendo como oyente a clases de tipografía, que años más tarde afirmó que le marcaron para el diseño del interfaz del Macintosh. Trabajó en Hewlett-Packard haciendo prácticas y posteriormente diseñando juegos en Atari. Tras esto viajó a la India en busca de una mayor profundización en su vida espiritual y regresó a California como budista. Curiosidades…
Quizá lo más importante de sus primeros pasos fue el hecho de conocer a un hacker informático llamado Steve Wozniak cuando Jobs tenía 16 años, que se convertiría en uno de sus mejores amigos y con el que acabaría comercializando el primer ordenador personal de la historia (el primero que se comercializó, aclaro) y fundando Apple Computer en 1976.
Steve Jobs está casado con Laurene Powell y tiene con ella tres hijos. Sin embargo, Jobs tuvo una hija mucho más importante, para los interesados en el mundo Apple, fruto de su relación con Chrisann Brennan llamada Lisa. Para quien aún no lo sepa Lisa fue el nombre que Steve Jobs dio al primer ordenador con Interfaz Gráfica de Usuario, que sirvió como prototipo del primer modelo Macintosh en 1984.
Son muy conocidos sus complicados problemas de salud y en abril de 2009 se le practicó un trasplante de hígado. Tuvo que abandonar durante ese tiempo la dirección de Apple y pese a los rumores retomó los mandos de la nave para reaparecer de nuevo hace pocos meses.
Algunos le consideran un visionario y otros un genio del mundo de la tecnología. Dejando a un lado el mito que hoy crece a su alrededor, Steve Jobs es sencillamente alguien que ha cumplido su sueño porque como dijimos en el anterior post “¿Quién es el hombre que está tras la manzana?” “aquéllos que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son quiénes lo terminan cambiando”.
leon gonzalez lidia vanessa 2b
Vaneessa 2B tm said,
27 May 2010 @ 11:47
QUE MUSICOS INTERVENIERON EN EL CONCIERTO DE BANGLADESH??
CONCIERTO DE BANGLADESH
The Concert For Bangladesh es el título del evento organizado por George Harrison y Ravi Shankar el 1 de agosto de 1971 consistente en dos conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York con el fin de recaudar fondos para los refugiados de Pakistán del Este, hoy en día Bangladesh. El evento supuso el primer concierto benéfico de la historia musical, en el cual participaron, entre otros, Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Billy Preston y Leon Russell.
Un álbum sería publicado a finales de 1971, mientras el largometraje sería estrenado en 1972, con la posterior publicación en video. En 2005, la película fue reeditada en DVD acompañada de nuevo material.
El concierto recaudó 243.418,50 dólares para los regufiados bangladesíes que fueron administrados por UNICEF.
A lo largo de la Guerra de Liberación por Bangladesh, mientras Pakistán del Este pugnaba por su independencia, el desorden político y militar obligó a la ciudadanía a refugiarse en India, lo que supuso un problema para las autoridades del país. A este habría de sumarse posteriormente la llegada de un ciclón que trajo lluvias torrenciales, causando un desastre humanitario sin precedentes.
El músico bengalí Ravi Shankar consultó a su amigo George Harrison para idear una solución al problema. Poco tiempo después, Harrison grabó el single «Bangla Desh» para recaudar dinero y presionó a Apple Records para que editara el single de Ravi Shankar «Join Bangla». Al tiempo, Shankar y Harrison planearon llevar a cabo un concierto en los Estados Unidos. Harrison aceptó el reto, desarrolló el esquema a seguir y llamó a unos cuantos amigos, persuadiéndolos para que se unieran a él en el Madison Square Garden. Hasta la fecha del concierto, tendría menos de cinco semanas para los preparativos.
Entre los amigos que Harrison había planeado que acudieran se encontraban John Lennon y Paul McCartney. Lennon se mostró de acuerdo en acudir a la cita sólo en el caso de que él invitara formalmente al concierto a su esposa, Yōko Ono. Al no haber planeado su participación y tampoco querer que participara, Lennon declinó su asistencia. Asimismo, Paul McCartney aludió como excusa que era muy pronto para una reunión de The Beatles teniendo en cuenta los problemas legales del momento. Del grupo, el único que aceptó la invitación fue Ringo Starr.
Vaneessa 2B tm said,
27 May 2010 @ 12:03
CONCIERTO DE BLANGADESH
PARA QUE SE REALIZO EL CONCIERTO BLANGADESH
El Concierto para Bangladesh, fue un evento organizado por George Harrison y ayudado por Ravi Shankar, para recaudar fondos por la tragedia que vivía Bangladesh, empezó a las 7 de la tarde del 1 de agosto de 1971, se celebró en el Madison Square Garden, de Nueva York, asistiendo sobre unas 40.000 personas. Es considerado uno de los conciertos benéficos más importantes de toda la historia por la talla de los artistas que participaron, como Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr entro otros.
El álbum del concierto fue lanzado a mediados de 1971, y la película se estrenó en 1972, saliendo después en vídeo. En el 2005 salió el DVD incluyendo un documental.
Se recaudó unos 243.418,50 $, los cuales se entregaron a UNICEF. Los beneficios recaudados entre el vídeo y el DVD, todavía se siguen entregando a UNICEF por la Fundación de George Harrison.
vanessa leon gonzalez said,
3 junio 2010 @ 11:36
COMENTARIO SOBRE LA PELICULA
=D
PUES LA VERDAD ME GUSTO MUCHO LA PELICULA POR QUE EXPRESA MUXOO Y DEJA UNA ENSEÑANZA QUE YO POR MI PARTE CREoO Que A TODOS EN LO PERSONAL NOS HIZO TEMBLAR DE EMOSION Y SENCIBILIDAD AL VER EL CASO TAN PECULIAR QUE A CUALQUIERA SE PUDO TRANSMITIR EN MI PARTE POR LO PERSONAL ME GUSTO MUCHO POR QUE UN PEQUEÑIN DE TAN POCA EDAD ME DIO UNA GRAN ENSEÑANZA AL DESIR QUE HAY QUE ESCUCHAR A NUESTRO DESTINO Y LUCHAR POR LO QUE QUERAMOS
Y NUNCA DARNOS POR VENCIDOSS Y AUNQUE TALVES TROPEZAMOS PODEMOS VOLVER A LEVANTARNOS Y NUNCA DERROTARNOS ANTE EL DESTINO Y DAR SIEMPRE NUESTRO MAXIMO Y NUNCA ESCONDER NUESTRO TALENTOS POR MIEDO A SER RECHAZADOS O POR PENZAR QUE NO SEREMOS ACEPTADOS POR LOS DEMAS
LA VERDAD ME GUSTO MUCHO Y ESA PELICULA ME DEJO UNA GRAN ENSEÑANZA
NUNCA ESCONDER NUESTRO TALENTO
Y TENER FE
musica03 said,
12 junio 2010 @ 4:21
Pura emotividad verdad?….saludos!!
yo i love toi mariela 2b said,
3 junio 2010 @ 11:37
un huérfano y prodigio musical de 11 años, es el fruto de un inesperado encuentro romántico entre un carismático joven Irlandés, cantante de rock, Louis (Jonathan Rhys-Meyers), y una joven y sobreprotegida chelista, Lyla (Keri Russell). Cuando el destino separa a los amantes, dejando solo a August como estela, este es ingresado en un orfanato. Inspirado por un encuentro fortuito con un trabajador social (Terence Howard), August escapa de su orfanato hacia Nueva York, donde se involucra con un grupo de jóvenes músicos callejeros, bajo la tutela de Wizard (Robin Williams), su peligroso y misterioso benefactor. Cuando Lyla emprende la búsqueda de su hijo tras años de haberlo perdido, Louis debe luchar contra sus propios fantasmas e intentar de recuperar sus ganas de vivir a través de su música. Finalmente, August se ve dividido entre sus padres y su fidelidad a Wizard. Cuando logra escapar de los lazos que le atan a Wizard, se convierte en la revelación del prestigioso conservatorio musical de Julliard, donde terminará componiendo la sinfonía que dirigirá ante un público de cuarenta mil personas en Central Park, utilizando así su extraordinario talento para encontrar a los padres de los que fue separado desde su nacimiento.
musica03 said,
12 junio 2010 @ 2:38
Y, ¿cómo se titular la película a la que haces referencia? Saludos Mariela!
eriik aLexanderd Ortiz sanchez 2-B said,
3 junio 2010 @ 12:17
Desde que te fuiste aqui la situacion
a cambiado para mal.
Desde que te fuistes para estar con el
se que sufres tu también
Te marchaste en busca de un lugar mejor
que oportuna desición
te marchaste apenas sin mirar atras
ponte tu en mi situacion
Como olvidar tus ojos si me miran desde el cuadro
que colgaste en la pared
Como olvidar, tu nombre si lo llevo aqui
quemandome la piel
mientras limpias sus trofeos de futbol
y le preparas un cafe
mientras ve un partido en la television
yo aqui solo pienso en ti.
te ha llevado a sitios caros a cenar
y has pagado tu mitad
mas como siempre has dicho el postre es lo mejor
y nadie lo hace como yo.
Como olvidar tu cuerpo si mi cama
esta tan fria desde que no estas aqui
como olvidar, tus labios
si mi espejo esta marcado de carmin.
como olvidar tus manos,como olvidar tu pelo
como olvidar tu cuerpo
y aunque no pueda olvidarte se muy bien
y aunque te hagas la importante yo se que
y aunque trates de negarlo se muy bien
que tu también piensas en mi.
javiCortez2B said,
3 junio 2010 @ 12:19
Apple Records es un sello discográfico fundado en 1968 como división de Apple Corps por el grupo de rock británico The Beatles. Hasta 1975, EMI y Capitol Records acordaron la distribución del material publicado por Apple; mientras Apple mantenía los derechos sobre los álbumes de los artistas contratados, EMI retenía los derechos de propiedad de los álbumes de The Beatles.
Además de servir como sello discográfico de los trabajos de The Beatles a partir de 1968 y de los álbumes publicados por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr hasta 1975, una vez separado el grupo, Apple contrató a un buen número de artistas.
apple records Javi 2B!
eriik aLexanderd Ortiz sanchez 2-B said,
3 junio 2010 @ 12:20
esta cancion me gusta..
por que se hace curada..
y la letra de la cancion..
tambien esta curada..
yo i love toi mariela 2b said,
3 junio 2010 @ 12:21
Sé que me enamoré
Yo caí perdida sin conocer
Que al salir el sol
Se te va el amor
Duele reconocer
Duele equivocarse y duele saber
Que sin ti es mejor
Aunque al principio no
Me perdí
Apenas te vi
Siempre me hiciste
como quisiste
Porque siempre estuve equivocada
Y no lo quise ver
Porque yo por ti la vida daba
Porque todo lo que empieza acaba
Porque nunca tuve más razones para estar sin él
Porque cuesta tomar decisiones
Porque se que va a doler
Y hoy pude entender
Que a esta mujer
Siempre la hiciste inmensamente triste
Hoy que no puedo más
Sigo decidida a dejarte atrás
Por tu desamor
Lastimada estoy
Me perdí
Apenas te vi
Siempre me hiciste como quisiste
Porque siempre estuve equivocada
Y no lo quise ver
Porque yo por ti la vida daba
Porque todo lo que empieza acaba
Porque nunca tuve más razones
para estar sin él
Porque cuesta tomar decisiones
Porque se va a doler
Si, así me sentía
No sé por qué seguía
Apostándole mi vida a él
Porque siempre estuve equivocada
Y no lo quise ver
Porque yo por ti la vida daba
Porque todo lo que empieza acaba
Porque nunca tuve más razones
para estar sin el
Porque cuesta tomar decisiones
Porque se que va doler
Y hoy pude entender
Que a esta mujer
Siempre la hiciste inmensamente triste
mariela bailon 2b tm numero 5
oscar sanchez peralta said,
3 junio 2010 @ 12:22
PASE DE LISTA
SANCHEZ PERALTA OSCAR ENRIQUE #33
2ªB TURNO MATUTINO…
musica03 said,
15 junio 2010 @ 5:22
Saludos estimado Oscar, te faltan los comentarios de 2 videos. Y sobre la canción está incompleto lo que subiste, revisa el inicio del blog y ahí aparece el perfil solicitado del trabajo, gracias y saludos
meli said,
3 junio 2010 @ 12:23
Sabes que yo no se olvidar
Me tiembla el corazon me falta voluntad
Tu mi peor devilidad
Te miro y mi valor se empieza a derrumbar
Pero se que te vas
Decidiste por los dos
Que no queda mas que decir adios
Me olvidaras y nuestro amor
Se perdera como la noche
Como el tiempo en el reloj
Me quedara solo dolor
Con hilos cerrados
Lluvia en mi interior
Me asustaba la obscuridad
Y no sabre que aser
Con tanta soledad
Y sere para ti
Un recuerdo en un rincon
Una foto gris en tu corazon
Me olvidaras y nuestro amor
Se perdera como la noche
Como el tiempo en el reloj
Me quedara solo dolor
Con hilos cerrados
Lluvia en mi interior
Quiero escapar retroceder
Quiero borrarte de mi piel
Pero en tu amor vuelvo a caer
Y no puedo odiarte
Ni olvidarte
Me quedara solo dolor
Con hilos cerrados
Lluvia en mi interior
cinthia melissa 2b tm numero 30
musica03 said,
12 junio 2010 @ 2:32
Hola estimada Cinthia:
Debes subir una letra diferente a la de Mariela y ademas comentarla en base a las normas solicitadas de tarea. Gracias. atte La admon del blog
Elias Alejandro said,
3 junio 2010 @ 12:34
pase de lista #17 2-B T.M
cruz higinio angulo ortiz said,
3 junio 2010 @ 12:36
CONCIERTO PARA BANGLADESH
este concierto esta muy bien por que tocan varios instrumentos musicales
esta muy bien tambien por que fue por una causa de recaudar fondos para la tragedia que en esos tiempos vivia bangladesh y por que dicen que fue uno de los conciertos mas beneficos del mundo.
luisenrique payan bravo turno v said,
10 junio 2010 @ 19:08
megusto mucho como disen todos mis demas compañeros se enfoca mucho en las tradciones mexicanas como en las rossas
pero laberdad prefiero unpoco el rock, el metal.etc
bueno me despido y saludos
musica03 said,
11 junio 2010 @ 21:46
Estimado Luis Enrique: este comentario lo has posteado un poco tarde; continuamos en espera de tus comentarios referentes a este nuevo periodo, estás invitado a visitar nuevamente el blog y revisar tareas pendientes, gracias y recibe saludos.
Alexia Fernanda Zatarain Garcia said,
10 junio 2010 @ 20:07
Pelicula «ESCUCHA TU DESTINO»
La pelicula estuvo muy bonita & muy interesante, me gustó mucho todo,
la trama & el final muy emotivo.
Me gustó como el niño desde pequeño se empezó a darse cuanta que la musica era su don el traía la musica en el curpo, de nacimiento, y como lo que le gusta lo llevo a encontrar a sus padres de nuevo.
Alexia Fernanda Zatarain Garcia said,
10 junio 2010 @ 20:12
TONALIDAD
Es un grupo de sonidos que forman un sistema y están regidos por una nota principal llamada tónica. La tonalidad se define en una pieza musical, a partir de la escala y acordes que se utilicen. Para poder averiguar la tonalidad debemos fijarnos en la armadura, que es el grupo de alteraciones que acompañan a la clave al principio de la pieza musical. Podemos encontrar estas alteraciones, todas sostenidos o todas bemoles, en grupos de uno, dos, tres, cuatro
Alexia Fernanda Zatarain Garcia said,
10 junio 2010 @ 20:14
TONALIDAD
Es un grupo de sonidos que forman un sistema y están regidos por una nota
principal llamada tónica. La tonalidad se define en una pieza musical, a partir de la
escala y acordes que se utilicen. Para poder averiguar la tonalidad debemos
fijarnos en la armadura, que es el grupo de alteraciones que acompañan a la clave
al principio de la pieza musical. Podemos encontrar estas alteraciones, todas
sostenidos o todas bemoles, en grupos de uno, dos, tres, cuatro
juan manuel said,
10 junio 2010 @ 20:17
Pelicula “ESCUCHA TU DESTINO”
La pelicula estuvo muy bonita & muy interesante, me gustó mucho todo,
la trama & el final muy emotivo.
Me gustó como el niño desde pequeño se empezó a darse cuanta que la musica era su don el traía la musica en el curpo, de nacimiento, y como lo que le gusta lo llevo a encontrar a sus padres de nuevo.
juan manuel said,
10 junio 2010 @ 20:20
Pelicula “ESCUCHA TU DESTINO”
La pelicula estuvo muy bonita & muy interesante, me gustó mucho todo,
la trama & el final muy emotivo.
Me gustó como el niño desde pequeño se empezó a darse cuanta que la musica era su don el traía la musica en el curpo, de nacimiento, y como lo que le gusta lo llevo a encontrar a sus padres de nuevo.Pelicula “ESCUCHA TU DESTINO”
La pelicula estuvo muy bonita & muy interesante, me gustó mucho todo,
la trama & el final muy emotivo.
Me gustó como el niño desde pequeño se empezó a darse cuanta que la musica era su don el traía la musica en el curpo, de nacimiento, y como lo que le gusta lo llevo a encontrar a sus padres de nuevo.
Alexia Fernanda Zatarain Garcia said,
10 junio 2010 @ 20:55
GENERO MUSICAL
Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que
comparten distintos criterios de afinidad.Estos criterios pueden ser
específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características
armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no
musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico, el contexto
sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.
Los géneros a su vez se dividen en subgéneros. En algunos géneros determinados
como el flamenco el término subgénero se sustituye por otro que determina cada
una de las variedades denominándose de una forma propia, en este caso palos.
Una composición musical puede ser clasificada dentro de varios de un género, y es
expresada a través del estilo concreto del artista. En los casos en que esta
multiplicidad de géneros resulta evidente dentro del estilo del artista, o es un
objetivo buscado por el compositor, suele hablarse de música de fusión, que si se
llegan a generalizar lo suficiente pueden llegar a formar géneros de fusión
prácticamente independientes.
Alexia Fernanda Zatarain Garcia said,
10 junio 2010 @ 21:14
Perdon por lo que te hice ayer
no es facil despertar si ya no estas
buscar tu beso en otros labios
soñe que te volvi a tener
que puedo repirar, porque me das
lo que yo busco en otros brazos
mirame y asi de frente dejame saber
que ya no hay nada y no vas a volver
que si me tocas ya no te desaces
(CORO)
y me ves jugando a no extrañarnos
evadiendote para caminar
y te ves de nuevo asi llorando
pero hay que pensar
que no hay vuelta atras
que no hay vuelta atras
grite y te intente detener
tu forma de besar hace dudar
tu sabes que esto no es pasado
perdon y ahora escuchame
no dejas de soñar ni de desear
que en esta noche sean mis manos
mirame y asi tan serca dime lo que ves
si ya no hay nada y no vas a volver
porque me tocas porque te deshaces
(CORO)
y me ves jugando a no extrañarnos
evadiendote para caminar
y te ves de nuevo asi llorando
pero hay que pensar
que no hay vuelta atras
que no hay vuelta atras
y me ves jugando a no extrañarnos
evadiendote para caminar
y te ves de nuevo asi llorando
pero hay que pensar
que no hay vuelta atras
que no hay vuelta atras
si me quieres tener
y no vas a volverme a ver
si no vas a volverme a ver…..
PERDON pambo
Alexia Fernanda Zatarain Garcia said,
10 junio 2010 @ 21:16
2-B Turno matutino
Se me olvidó ponerle el grupo profe n__n’
Alexia Fernanda Zatarain Garcia said,
10 junio 2010 @ 21:25
BALADA
La balada es una forma fija del canto cortesano del final de la Edad Media en Europa, que aparece en el Siglo XIV. La poesía es disociada de la música, pero la musicalidad es creada en la escritura misma del poema. En efecto, la balada tiene la particularidad de repetir un mismo verso, estribillo, al final de cada tres estrofas. Está constituida por octosílabos y las rimas están cruzadas. Como regla, la balada medieval empieza siempre con la palabra Príncipe.
La balada romántica, balada romántica latinoamericana, o simplemente balada, es un género musical latinoamericano, sin atribución a ningún país en especial, aparecido en la década del 60 de amplia difusión popular. Entre los baladistas más famosos se encuentran el mexicano José José, el español Julio Iglesias, el también español Camilo Sesto,[Raphael], pero más cercano al pop y el rock, El venezolano José Luis Rodríguez «El Puma», el brasileño Roberto Carlos, los y otros mexicanos como Emmanuel y Luis Miguel y el argentino Sandro de América.También se encuentra los Españoles Alex Ubago y Amaia Montero, y el Italiano Tiziano Ferro
En los ochenta estuvo muy de moda utilizar las baterias bombo para tocar las balada y darle un aire mistico, espontaneo y tenebroso, como eclipse total del amor, corazon cuarteado, no te vayas ahora etc, tendencia que duro hasta 1991 con cosas del amor y todo lo que hago lo hago por ti, dando paso a un estilo menos dramatico y mas romantico poh. 20Transnacionalismo.pdf Transnacionalización y la balada latinoamericana, por Daniel Party, University of Pennsylvania, 2003
carlos padilla said,
21 May 2012 @ 21:45
quisiera que me pasaran las notas para tocar la rosa. porque me gusta mucho y estoy aprendiendo atocar
musica03 said,
1 septiembre 2014 @ 4:00
Hola estimado Carlos, si los alumnos no te han pasado tu solicitud de notas, vuelve a escribir aqui mismo y con gusto podremos apoyarte. Gracias por tu visita. Recibe un abrazo!